Savor fine regional and international cuisine and test your senses with exquisite dishes, whose ingredients have been carefully selected by the chef to satisfy the most discriminating palates. You will have a gourmet experience that surely you will want to repeat.
Our restaurant, which is internationally recognized, offers a variety of dishes featuring exquisite Mexican and international cuisine. The desserts are well-known.
Our bar had a great panoramic view of Morelia, and it offers a variety of cocktails as well as national and imported drinks.
In an atmosphere of casual elegance, guests enjoy the flavors of appetizing national and international cuisine, enhanced by locally-produced condiments and edibles. Dishes and drinks can be savored in the terrace of the restaurant-bar while admiring the spectacular view of Morelia.
The restaurant of Villa Montaña Hotel & Spa is known for its Sunday brunch that features dishes from Michoacán. Guests delight in the savor of freshly-made tortillas, uchepos, corundas, typical dishes, traditional menudo and quesadillas made-to-order.
Our renowned chef, Armando Bernal Chávez, who oversees the buffet every Sunday, asserts that preparing brunch at Villa Montaña “is like preparing the dishes for parties and traditional events that remind you of your grandparents. It is a ritual that includes typical flavors of Michoacán and delights our guests every Sunday.”
Intimate gatherings with the best morning views of the historical center of the city. Light and live music to enjoy an exception Sunday.
We hope you can join us one Sunday, after 9:30 am o’clock to 1:30 pm o’clock, in this gathering of friends and family.
Restaurant schedule: Monday to Sunday, from 7:00 a.m. to 10:30 p.m.
Our chef Manuel Gómez Morin has a unique talent for outstanding seasoning.
From 2002 to the present day, he has been the executive chef. His specialty has been to combine French and Mexican cuisines. Throughout his tenure at Villa Montaña, he has had impressive achievements
Our facilities include a renowned restaurant, room service, and take away service. Celebrate important days here such as birthdays, romantic dinners, and formal dinners. (reservation in advance)
Contact us for information about our special events with meals prepared by a renowned chef and traditional cooks, wine tasting, and dinners of wine and food pairing.
From 2002 to the present day, he has been the executive chef. His specialty has been to combine French and Mexican cuisines. Throughout his tenure at Villa Montaña, he has had impressive achievements, such as appear on covers of magazines and on the recipe book The Small Luxury Cookbook: Recipes from Small Luxury Hotels of the World. He was in charge of catering the International Film Festival of Morelia in its beginnings. On the Fox Sports channel he has spoken about his cooking.
He was a coach in the worldwide cooking competition “Bocus d’Or,” and he has participated in dinners with renowned national and international chefs in the festival “Morelia en Boca.”
He completed his professional training in the Chicago restaurant “Mexique” with Chef Carlos Gaytán, the first Mexican to obtain the prestigious Michelin star, and in February of 2018 he prepared a tasty meal with Carlos Gaytán in Villa Montaña.
Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.
Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.
Son hoteles donde quienes viajan con mascotas no tienen de qué preocuparse, pues en esta clase de propiedades les permiten alojarse en compañía de ellas respetando las reglas establecidas, las cuales varían dependiendo de cada lugar. Ofrecen espacios y áreas especiales dedicadas específicamente para animales. Muchos de los hoteles Pet Friendly ofrecen además, con un cargo adicional, servicios adicionales para su cuidado.
Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual. Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad. Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
El código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.
El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las recomendaciones y estándares de calidad que demandan los turistas en cuanto a los alimentos que consumen. Dichos estándares cumplen con las exigencias de las normas Nacionales e Internacionales en la materia.
El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas. El Sello de Calidad “Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son: 1. Formación de Gestores, 2. Calidad Higiénica, 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, 4 . Aseguramiento de Calidad, 5. Asesoría y Validación.
Hoteles y restaurantes de excelencia, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.
El hotel boutique, busca un estilo y carácter propio. Tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. El servicio personalizado busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.
Son establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener un número reducido de habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).