Aviso de privacidad

Aviso de privacidad

OPERADORA DEL HOTEL VILLA MONTAÑA S.A. DE C.V., en lo sucesivo VILLA MONTAÑA HOTEL & SPA, con domicilio en calle PATZIMBA No. 201, colonia VISTA BELLA, ciudad MORELIA, c.p. 58090, en la entidad de MICHOACÁN, país MÉXICO, y portal de internet www.villamontana.com.mx es el responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informamos lo siguiente:

Los datos personales que obtengamos de usted, serán mantenidos en la más estricta confidencialidad y serán resguardados de manera adecuada y solamente podrán ser tratados para dar cumplimiento de nuestra relación jurídica.

  • Para Proveer los Servicios de Hospedaje & Spa
  • Para Prestar el Servicio de Restaurante
  • Para Proveer los Servicios Contratados para la Realización de Eventos

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

  • Nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Domicilio, Teléfono particular, Información fiscal, Firma autógrafa, Correo electrónico, Teléfono celular, Número de tarjeta de crédito.
  • Mediante el presente aviso le damos a conocer la información que será recabada para el cumplimiento de nuestra relación jurídica, información que puede ser recabada a través de los siguientes medios: Directamente en nuestras Instalaciones o bien a través de nuestro portal de internet www.villamontana.com.mx

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva enviando un correo electrónico a ventas@villamontana.com.mx O bien presentando la solicitud por escrito en nuestras instalaciones con el responsable de atender las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición sobre los datos personales.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos que deberá presentar solicitud por escrito señalando el nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud, documentación que acredite su identidad o en su caso la representación legal del titular de los datos, la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, los elementos y/o documentos que faciliten la localización de los datos personales, y los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos ARCO en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

Los datos de contacto de la persona o departamento de datos personales, que está a cargo de dar trámite a las solicitudes de derechos ARCO, son los siguientes:

  1. Nombre de la persona o departamento de datos personales: Mariana Chávez Montelongo
  2. Domicilio: Calle Patzimba No. 201, Colonia Vista Bella, Ciudad Morelia, c.p. 58090, en la entidad de Michoacán, país México.
  3.  Correo electrónico: ventas@villamontana.com.mx
  4. Número telefónico: 01 (443) 314-01-79, 314-96-96, 314-02-31, 314-0455, 314-00-18

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas. Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, A través de la publicación del mismo en nuestras instalaciones así como por nuestro sitio web www.villamontana.com.mx.

Menú Principal

Certificado Safe Travels

Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.

Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.

Certificado Pet Friendly

Son hoteles donde quienes viajan con mascotas no tienen de qué preocuparse, pues en esta clase de propiedades les permiten alojarse en compañía de ellas respetando las reglas establecidas, las cuales varían dependiendo de cada lugar. Ofrecen espacios y áreas especiales dedicadas específicamente para animales. Muchos de los hoteles Pet Friendly ofrecen además, con un cargo adicional, servicios adicionales para su cuidado.

Certificado Gay Friendly

Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual. Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.

Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad. Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.

Certificado Código de Conducta Nacional

El código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

Certificado Distintivo M

Es un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua

Certificado Distintivo H

El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las recomendaciones y estándares de calidad que demandan los turistas en cuanto a los alimentos que consumen. Dichos estándares cumplen con las exigencias de las normas Nacionales e Internacionales en la materia.

Certificado Punto Limpio

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas. El Sello de Calidad “Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son: 1. Formación de Gestores, 2. Calidad Higiénica, 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, 4 . Aseguramiento de Calidad, 5. Asesoría y Validación.

Certificado Tesoros de México

Hoteles y restaurantes de excelencia, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.

Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

Certificado Hoteles Boutique

El hotel boutique, busca un estilo y carácter propio. Tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. El servicio personalizado busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

Son establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener un número reducido de habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).

Certificado Virtuoso Member

Virtuoso, expertos en turismo de lujo, es una red que integra las mejores agencias de viajes del mundo con reconocidos asesores que, basándose en experiencias de primer nivel, confeccionan las vacaciones ideales para turistas como usted. Estos representantes afiliados a la red Virtuoso poseen conexiones a nivel global con los mejores hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y compañías de viajes.

Certificado Four Diamond Award

Otorgado por la American Automobile Association (AAA) a hoteles y restaurantes de EE.UU., Canadá, México y el Caribe, la certificación AAA Diamond Award garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.