Villa Montaña Hotel & SPA

Experiencias

El Acueducto de Morelia

La actual obra del Acueducto de Morelia está construida con cantera, la cual concuerda con el resto de edificios del Centro Histórico de la ciudad de Morelia.

El primer acueducto sw Morelia se construyó en 1549 con una estructura de madera, tejamanil y troncos tallados como canoas que conducían el agua. Después, a finales del siglo XVI, se sustituyó su estructura por una elaborada con cal y piedra que duró hasta principios del siglo XVIII, cuando comenzó a sustituirse por cantera por orden del decimosexto obispo de Michoacán, Manuel de Escalante Colombres y Mendoza. El acueducto de Morelia es de estilo Vallisoletano; En 1997 fue sometido a una restauración integral, y posteriormente se le colocó la iluminación escénica que hoy lo caracteriza.

En un pasado este acueducto era el encargado de llevar y suministrar agua al límite de la urbe. Después la repartiría por tubería subterránea.

El Acueducto cuenta con dos cajas de agua situadas entre sí a unos 700 metros. Otras de sus características son su estilo barroco, su altura máxima de más de 9 metros y sus 253 arcos. El total de esta construcción alcanza más de 1700 metros

Es considerado uno de los más hermosos y mejor conservados de México. En términos de ingeniería y a nivel urbano, es la construcción más importante de la Ciudad; tiene la mayor estructura original de los que quedan en México; Fue un elemento determinante para que el Centro Histórico de Morelia fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

En la actualidad, éste es uno de los lugares más visitados, es una postal constante que se puede ver en las redes sociales de los turistas nacionales internacionales; esto lo ha convertido es un emblema de la Ciudad.

Contactar al Hotel

Si desea contactarnos para realizar una reservación, puede ingresar sus datos y un asesor con gusto se pondrá en contacto.

Contacto

Hotel Villa Montaña

Menú Principal

Menú Principal

Consulta nuestras promociones del mes de Octubre