Villa Montaña Hotel & SPA

Experiencias

La Catedral de Morelia

catedral de morelia

Aquitectura de la Catedral de Morelia

La Catedral de Morelia es una edificación emblemática de la ciudad y de igual forma es un ícono para todo el estado de Michoacán. Su construcción destaca por la altura de sus dos torres, mismas que se alcanzan a ver por todo el Valle de Morelia.

La Catedral de Morelia es catalogada como una de las catedrales más hermosas de todo México y es que su majestuosa construcción se ha convertido en uno de los lugares favoritos de residentes y visitantes. Sus paredes de cantera rosa de estilo barroco y tablerado son del atractivo del turismo nacional e internacional.

En el interior de la Catedral de Morelia, predomina la orntamentación como base de su decoración; al mismo tiempo está adornada de manera perfecta con retablos neoclásicos.

La historia de la Catedral de Morelia es rica en anécdotas y hechos. Cuando se fundó el obispado de Michoacán en 1536, se tuvieron como sedes los poblados de Tzinzuntzan, después Pátzcuaro y finalmente a la Ciudad de Valladolid; posteriormente su construcción inició en el año de 1600 y finalizó en 1744. Casi 150 años de historia solo de construcción hablan por si solas con la belleza que ha reflejado durante todos estos años de tradición.

Dentro de la Catedral, se ostentan diversos tesoros que dan cuenta de las tradiciones de nuestra región. Entre las bellezas históricas que resguarda la Catedral, encontramos el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el Órgano Monumental, de principios del siglo XX que consta de 4600 flautas o voces.

Por otra parte, cabe resaltar la imagen del Señor de la Sacristía, elaborada con la técnica prehispánica de pasta de caña de maíz, del siglo XVI, así como valiosas pinturas localizadas en la sacristía y la sala capitular.

Además de su tradición eclesiástica, la Catedral de Morelia posee una amplia tradición cultural, en los meses de mayo se lleva a cabo el Festival Internacional de Órgano de Morelia como parte de las celebraciones por el aniversario de la Ciudad.

Sus presentaciones culturales se extienden con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán. La Catedral alberga y difunde tradición, música y cultura. Es un recinto de distintas voces que se ha convertido en parte fundamental de la Ciudad.

Las Torres de la Catedral se han convertido en un emblema. Cada una cuenta con tres cuerpos; su altura se ostenta entre 66 y 70 metros de altura. Ambas Torres fungen como vigia de la Catedral, dan un aspecto imponente y equlibrado arquitectónicamente. Una de las torres tiene una cruz de hierro que simboliza la naturaleza; mientras que la otra Torre tiene una cruz de piedra que representa la naturaleza humana de Jesús.

La Catedral de Morelia cuenta con una iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los sábados a las 20:45, la Catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación. El Encendido de Catedral es una actividad gustada por visitantes y residentes.

La hermosa Catedral de Morelia abarca dos manzanas del centro de la ciudad. A menudo se hace referencia a esta catedral como la más bella de todo México y también es la única del país con orientación hacia el este, en lugar de la orientación hacia el norte, cómo todas las catedrales del país.

Durante la celebración de Día de Muertos, la iluminación, la atmósfera y las tradiciones modernas, las tradiciones cristianas y prehispánicas convergen en una sola; la belleza de dichos ritos de Día de Muertos, y la majestuosidad de este recinto atraen a todo tipo de visitantes durante cualquier época del año.

Quédate con nosotros. Reserva en Villa Montaña Hotel & Spa aquí.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Contactar al Hotel

Si desea contactarnos para realizar una reservación, puede ingresar sus datos y un asesor con gusto se pondrá en contacto.

Contacto

Hotel Villa Montaña

Menú Principal

Menú Principal

Certificado Safe Travels

Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.

Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.

Certificado Pet Friendly

Son hoteles donde quienes viajan con mascotas no tienen de qué preocuparse, pues en esta clase de propiedades les permiten alojarse en compañía de ellas respetando las reglas establecidas, las cuales varían dependiendo de cada lugar. Ofrecen espacios y áreas especiales dedicadas específicamente para animales. Muchos de los hoteles Pet Friendly ofrecen además, con un cargo adicional, servicios adicionales para su cuidado.

Certificado Gay Friendly

Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual. Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.

Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad. Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.

Certificado Código de Conducta Nacional

El código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

Certificado Distintivo M

Es un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua

Certificado Distintivo H

El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las recomendaciones y estándares de calidad que demandan los turistas en cuanto a los alimentos que consumen. Dichos estándares cumplen con las exigencias de las normas Nacionales e Internacionales en la materia.

Certificado Punto Limpio

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas. El Sello de Calidad “Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son: 1. Formación de Gestores, 2. Calidad Higiénica, 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, 4 . Aseguramiento de Calidad, 5. Asesoría y Validación.

Certificado Tesoros de México

Hoteles y restaurantes de excelencia, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.

Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

Certificado Hoteles Boutique

El hotel boutique, busca un estilo y carácter propio. Tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. El servicio personalizado busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

Son establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener un número reducido de habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).

Certificado Virtuoso Member

Virtuoso, expertos en turismo de lujo, es una red que integra las mejores agencias de viajes del mundo con reconocidos asesores que, basándose en experiencias de primer nivel, confeccionan las vacaciones ideales para turistas como usted. Estos representantes afiliados a la red Virtuoso poseen conexiones a nivel global con los mejores hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y compañías de viajes.

Certificado Four Diamond Award

Otorgado por la American Automobile Association (AAA) a hoteles y restaurantes de EE.UU., Canadá, México y el Caribe, la certificación AAA Diamond Award garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.

Consulta nuestras promociones