Villa Montaña Hotel & SPA

Experiencias

La Catedral de Morelia

La Catedral de Morelia es una edificación emblemática de la ciudad y de igual forma es un ícono para todo el estado de Michoacán. Su construcción destaca por la altura de sus dos torres, mismas que se alcanzan a ver por todo el Valle de Morelia.

La Catedral de Morelia es catalogada como una de las catedrales más hermosas de todo México y es que su majestuosa construcción se ha convertido en uno de los lugares favoritos de residentes y visitantes. Sus paredes de cantera rosa de estilo barroco y tablerado son del atractivo del turismo nacional e internacional.

En el interior de la Catedral de Morelia, predomina la orntamentación como base de su decoración; al mismo tiempo está adornada de manera perfecta con retablos neoclásicos.

La historia de la Catedral de Morelia es rica en anécdotas y hechos. Cuando se fundó el obispado de Michoacán en 1536, se tuvieron como sedes los poblados de Tzinzuntzan, después Pátzcuaro y finalmente a la Ciudad de Valladolid; posteriormente su construcción inició en el año de 1600 y finalizó en 1744. Casi 150 años de historia solo de construcción hablan por si solas con la belleza que ha reflejado durante todos estos años de tradición.

Dentro de la Catedral, se ostentan diversos tesoros que dan cuenta de las tradiciones de nuestra región. Entre las bellezas históricas que resguarda la Catedral, encontramos el Manifestador de plata estilo barroco del siglo XVIII; la Pila Bautismal de plata, de estilo neoclásico, también del siglo XVIII; el Órgano Monumental, de principios del siglo XX que consta de 4600 flautas o voces.

Por otra parte, cabe resaltar la imagen del Señor de la Sacristía, elaborada con la técnica prehispánica de pasta de caña de maíz, del siglo XVI, así como valiosas pinturas localizadas en la sacristía y la sala capitular.

Además de su tradición eclesiástica, la Catedral de Morelia posee una amplia tradición cultural, en los meses de mayo se lleva a cabo el Festival Internacional de Órgano de Morelia como parte de las celebraciones por el aniversario de la Ciudad.

Sus presentaciones culturales se extienden con la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán. La Catedral alberga y difunde tradición, música y cultura. Es un recinto de distintas voces que se ha convertido en parte fundamental de la Ciudad.

Las Torres de la Catedral se han convertido en un emblema. Cada una cuenta con tres cuerpos; su altura se ostenta entre 66 y 70 metros de altura. Ambas Torres fungen como vigia de la Catedral, dan un aspecto imponente y equlibrado arquitectónicamente. Una de las torres tiene una cruz de hierro que simboliza la naturaleza; mientras que la otra Torre tiene una cruz de piedra que representa la naturaleza humana de Jesús.

La Catedral de Morelia cuenta con una iluminación escénica de singular belleza colocada por la empresa que iluminó la Torre Eiffel de París. Los sábados a las 20:45, la Catedral ofrece un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales con esta iluminación. El Encendido de Catedral es una actividad gustada por visitantes y residentes.

La hermosa Catedral de Morelia abarca dos manzanas del centro de la ciudad. A menudo se hace referencia a esta catedral como la más bella de todo México y también es la única del país con orientación hacia el este, en lugar de la orientación hacia el norte, cómo todas las catedrales del país.

Durante la celebración de Día de Muertos, la iluminación, la atmósfera y las tradiciones modernas, las tradiciones cristianas y prehispánicas convergen en una sola; la belleza de dichos ritos de Día de Muertos, y la majestuosidad de este recinto atraen a todo tipo de visitantes durante cualquier época del año.

Contactar al Hotel

Si desea contactarnos para realizar una reservación, puede ingresar sus datos y un asesor con gusto se pondrá en contacto.

Contacto

Hotel Villa Montaña

Menú Principal

Menú Principal

Consulta nuestras promociones del mes de Octubre