¿Estás buscando organizadores de eventos en Morelia? En la actualidad el concepto de organización de eventos ha cambiado, dejó de considerarse una actividad que puede hacer cualquier persona. Hoy en día se tiene muy claro que es una tarea que requiere análisis y conocimientos muy puntuales para poder llevar a cabo la organización de un evento de manera profesional.
El especialista en la organización de eventos, es una persona que ha adquirido experiencia y conocimientos previamente sobre los elementos que requiere un evento para que resulte un éxito, sin embargo también debe conocer la lista de invitados para analizar el ambiente que creará, para que los asistentes se sientan en un espacio de confort y armonía, así como conocer el estilo de menús al que están acostumbrados y no resulte un desastre la elección de alimentos y al mismo tiempo evitar incluso problemas de logística y de salud.
Otro de los aspectos más importantes que debe conocer es el protocolo de dicho evento, puesto que es la serie de normas o costumbres que rigen y regulan el programa y tiempo de cada acto e intervenciones, para que así todo se encuentre plenamente planeado.
La organización de un evento importante para una persona que no es experta en este tipo de cosas puede ser toda una experiencia que ponga a prueba su paciencia, carácter y hasta el nivel de tolerancia a la presión.
Por otro lado, también es necesario que tengas en cuenta que la teoría de organizar una fiesta o un evento digital, no es lo mismo -y se parece muy poco- a uno presencial. Por ello, una de las mejores decisiones que puedes tomar a fin de lograr un evento de calidad, en el que todos los involucrados estén contentos, es contratar a un organizador de eventos profesional.
Este experto en organización de eventos o la empresa que decidas contratar pueden hacer absolutamente todo por ti y el día del evento podrás comportarte como un invitado más sin que tengas que preocuparte de más nada que no sea aportar el presupuesto. Además, los expertos también pueden acompañarte a través de asesorías para que el evento sea un éxito.
Si te preguntas cuáles son las razones para recurrir a un experto en organización de eventos, te compartimos las siguientes:
• Cuentan con los conocimientos y la experiencia. Los organizadores de eventos profesionales ya han hecho lo que tú estás tratando de hacer, lo que quiere decir que no estarán haciendo ensayos y errores en tu evento, sino que apelarán a los conocimientos que ya tienen y han puesto en práctica en repetidas ocasiones previamente.
Cuando no tienes experiencia pierdes muchos recursos debido a que estás transitando un camino que no conoces, lo que te puede hacer malgastar tiempo, dinero, tranquilidad, tiempo, paz mental, entre muchas otras cosas.
• Ahorro de recursos. Cuando no tienes experiencia organizando eventos, se pueden escapar muchas cosas de las cuales ni siquiera estamos conscientes. Con la ayuda de un profesional puedes planificar desde un primer día estableciendo un presupuesto general y específico para cada uno de los rubros del evento.
Así podrás saber un estimado más preciso de lo que gastarás antes, durante y después y mantenerte apegado al mismo en la medida de lo posible, lo que hará que evites malgastar dinero.
• Control total de la logística. La logística es uno de los puntos más importantes en un evento, y es curiosamente un elemento en el que muchas personas fallan, principalmente por no tener una planificación efectiva que cubra no solo las cosas esperadas, sino también las inesperadas que en muchas oportunidades son las que pueden hacer que una celebración se convierta en un infierno para sus organizadores.
El área de logística es una de las principales en las cuales se requiere apoyo y en la cual la asesoría o guía de un profesional en el tema puede hacer una vital diferencia.
Ahora sabes que son más las razones por las cuales debes recurrir a un experto en organización de eventos y no dejar tus eventos al azar o a la mano del destino. Siempre recurre a los expertos para invertir los recursos de manera inteligente y tus eventos serán un éxito.
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Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.
Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.
Son hoteles donde quienes viajan con mascotas no tienen de qué preocuparse, pues en esta clase de propiedades les permiten alojarse en compañía de ellas respetando las reglas establecidas, las cuales varían dependiendo de cada lugar. Ofrecen espacios y áreas especiales dedicadas específicamente para animales. Muchos de los hoteles Pet Friendly ofrecen además, con un cargo adicional, servicios adicionales para su cuidado.
Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual. Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.
Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad. Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.
El código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.
El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las recomendaciones y estándares de calidad que demandan los turistas en cuanto a los alimentos que consumen. Dichos estándares cumplen con las exigencias de las normas Nacionales e Internacionales en la materia.
El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas. El Sello de Calidad “Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son: 1. Formación de Gestores, 2. Calidad Higiénica, 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, 4 . Aseguramiento de Calidad, 5. Asesoría y Validación.
Hoteles y restaurantes de excelencia, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.
Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.
El hotel boutique, busca un estilo y carácter propio. Tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. El servicio personalizado busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.
Son establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener un número reducido de habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).