¿Cómo identificamos a los Hoteles Boutique? Esto te servirá

Villa Montaña Hotel & SPA

Experiencias

¿Qué son los Hoteles Boutique?

hoteles boutique

¿Cómo identificamos los Hoteles Boutique?

Los hoteles boutique se han convertido en una tendencia que aún va en crecimiento constante. Para entender la popularidad de los hoteles boutique, hay que remontarse a sus orígenes y a los por qués del nombre.

En los años 80 el Morgans Hotel de Nueva York, lucía de gala con un concepto innovador, en un servicio híbrido de hospedaje, de galería y de estancia diversa y personalizada. Se le considera de este modo el primer hotel boutique, dando paso a una nueva era de hospedaje, donde al contrario al estilo de los hoteles de la época tan grandes e impersonales, el Morgans destacó por lo personalizado de su servicio, genuino y singular, lo cual le permitió alcanzar un éxito inminente.

Rápidamente esta tendencia impuesta desde Nueva York se extendió a Europa, incluso hay expertos que afirman que el concepto nació en Europa y se adaptó en Estados Unidos. Existen diversas teorías de sus orígenes, pero la mayor parte coincide en que sus inicios datan de los años 80 en el emblemático Morgans Hotel.

Los hoteles boutique suelen ubicarse en casas y edificaciones antiguas, totalmente restauradas y adaptadas a las tendencias de cada época. En sus inicios, eran lugares en dónde se podían comprar objetos, mobiliario y obras de arte ubicadas como parte de la decoración normal.

Con el paso del tiempo, el concepto de hotel boutique prevalece, pero parte del éxito es definir hoteles con ambientes íntimos y poco convencionales en los que generalmente se brinda un servicio de lujo. Al mismo tiempo el concepto de hotel boutique se ha ido enriqueciendo hasta convertirse en sinónimo de estancias exclusivas con una decoración particular, priviada y con atención personalizada.

Los hoteles boutique suelen tener menos de 100 habitaciones. En dichas estancias adaptadas en edificios antiguos, suelen combinarse con infraestructura de vanguardia y suelen contar con todas las tecnologías para que estén al alcance de la mano de quienes lleguen a disfrutar de unos días en el lugar.

Hasta este punto, se han dejado claros distintos puntos que caracterizan a los hoteles boutique, sin embargo, cabe destacar que la atención personalizada es la parte más importante para explicar este concepto. Los huespedes que llegan a estos lugares buscan exclusividad y absoluta privacidad, por ello, la atención personalizada redondea el concepto.

Además de las instalaciones, el entorno, el mobiliario y el respeto a la privacidad los huéspedes buscan una experiencia integral en la que se le brinde respeto, armonía y tranquilidad durante su estancia.

Los hoteles boutique enarbolan un concepto de hospedaje pero con cáracter y estilo distinto. Prácticamente cada uno de los hoteles boutique son distintos, no se parecen unos con otros, cada hotel crea una atmósfera distinta de acuerdo a las características propias de cada lugar, es que son elegidos por sus visitantes.

Una de las características que tienen en común es que combinan edificaciones antiguas con mobiliario e infraestructura moderna que brinde todo tipo de comodidades.

Contrario a los grandes hoteles de cadena, los hoteles boutique pueden recibir a personas que buscan apartarse de la rutina pero al mismo tiempo tener cerca tiendas, restaurantes, librerías, parques y bares de una ciudad. También los hoteles boutique pueden recibir a personas que quieren un lugar relajado donde trabajar, escribir o definir proyectos importantes en absoluta tranquilidad.

En este sentido, los hoteles boutique en definitiva toman ese lugar que los hoteles de grandes cadenas no cubren: trato personalizado, con características de cercanía pero al mismo tiempo con completa modernidad y conectividad. Los hoteles boutique siempre se esforzarán por anticipar las necesidades del cliente, a quién más que un huésped se le considerará un amigo que está de visita. El objetivo es que el cliente se sienta con las comodidades del hogar, pero teniendo el servicio y funcionalidad total de un hotel.

Quédate con nosotros. Reserva en Villa Montaña Hotel & Spa aquí.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Contactar al Hotel

Si desea contactarnos para realizar una reservación, puede ingresar sus datos y un asesor con gusto se pondrá en contacto.

Contacto

Hotel Villa Montaña

Menú Principal

Menú Principal

Certificado Safe Travels

Safe Travels fue elaborado, respaldado y lanzado por los integrantes del World Travel & Tourism Council (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) o WTTC por sus siglas en inglés, organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, con ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para la Prevención de Enfermedades, los gobiernos, y otras asociaciones de la industria como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), a fin de recuperar el turismo a nivel mundial, a la vez de cuidar la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por consiguiente, de la industria.

Se trata de un sello con el que se reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores. Estas normativas y el proceso de certificación estarán actualizándose a medida que se cuente con más información sobre el virus.

Certificado Pet Friendly

Son hoteles donde quienes viajan con mascotas no tienen de qué preocuparse, pues en esta clase de propiedades les permiten alojarse en compañía de ellas respetando las reglas establecidas, las cuales varían dependiendo de cada lugar. Ofrecen espacios y áreas especiales dedicadas específicamente para animales. Muchos de los hoteles Pet Friendly ofrecen además, con un cargo adicional, servicios adicionales para su cuidado.

Certificado Gay Friendly

Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero). Aplicar la política de NO discriminación, incluyendo la orientación sexual. Debe de proporcionar entrenamiento al personal para sensibilizarlo acerca de las costumbres y necesidades del colectivo.

Emplear personal que refleje la diversidad de la comunidad. Contar y exhibir información relevante acerca de las actividades LGBT en su localidad para consulta de los huéspedes.

Certificado Código de Conducta Nacional

El código es un instrumento creado por la Secretaría de Turismo como compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación, a través de la implementación de 6 directrices en sus establecimientos.

Certificado Distintivo M

Es un programa de capacitación, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes, mejorar el desempeño de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua

Certificado Distintivo H

El “Distintivo H” es la certificación que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con las recomendaciones y estándares de calidad que demandan los turistas en cuanto a los alimentos que consumen. Dichos estándares cumplen con las exigencias de las normas Nacionales e Internacionales en la materia.

Certificado Punto Limpio

El Programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las MIPYMES Turísticas, con la finalidad de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores, de las comunidades receptoras, así como promover la cultura de la Calidad Higiénica en las MIPYMES Turísticas. El Sello de Calidad “Punto Limpio” evalúa 5 elementos que son: 1. Formación de Gestores, 2. Calidad Higiénica, 3. Buenas Prácticas por Unidad de Negocio, 4 . Aseguramiento de Calidad, 5. Asesoría y Validación.

Certificado Tesoros de México

Hoteles y restaurantes de excelencia, cuyos altos estándares de servicio, características arquitectónicas y gastronómicas, reflejan y promueven la riqueza de la Cultura Mexicana.

Los Tesoros de México Hoteles y Restaurantes se encuentran en ciudades de gran importancia histórica, rodeados de cultura, tradición y autenticidad, dentro de una singular arquitectura, que unidos a su refinamiento de decoración, permiten al visitante vivir el estilo mexicano tradicional y moderno en su máxima expresión.

Certificado Hoteles Boutique

El hotel boutique, busca un estilo y carácter propio. Tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático. El ambiente y la decoración buscan proporcionar un ambiente íntimo. El servicio personalizado busca adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado.

Son establecimientos con un ambiente moderno, un servicio personalizado y un diseño sofisticado para los viajeros más exigentes. Son generalmente independiente de las grandes cadenas de hoteles y suelen tener un número reducido de habitaciones, ofrecen la experiencia de una estancia relajante en un ambiente íntimo (incluso para los viajes de negocios).

Certificado Virtuoso Member

Virtuoso, expertos en turismo de lujo, es una red que integra las mejores agencias de viajes del mundo con reconocidos asesores que, basándose en experiencias de primer nivel, confeccionan las vacaciones ideales para turistas como usted. Estos representantes afiliados a la red Virtuoso poseen conexiones a nivel global con los mejores hoteles, líneas de cruceros, aerolíneas y compañías de viajes.

Certificado Four Diamond Award

Otorgado por la American Automobile Association (AAA) a hoteles y restaurantes de EE.UU., Canadá, México y el Caribe, la certificación AAA Diamond Award garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.