Villa Montaña Hotel & SPA

Destinos Cercanos

Santa Clara del Cobre Michoacán

Santa Clara del Cobre Michoacán

Santa Clara del Cobre Michoacán es uno de esos Pueblos Mágicos que destacan por su belleza, su encanto y su inigualable calidez. Los habitantes de Santa Clara del Cobre preservan tradiciones que vienen desde la época prehispánica y la mayoría de su población está conformada por artesanos que conservan técnicas que han ido modificando y adaptando con el paso del tiempo.

Hoy en día, Santa Clara del Cobre ofrece una gama de productos orfebres a sus visitantes, y se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional por la belleza del pueblo y por los productos que ofrece.

En Santa Clara del Cobre, los turistas quedan maravillados con artesanías que van desde ollas, fruteros, joyería, cazos, candelabros hasta muebles completos elaborados detalladamente.

Este pueblito hermoso es una escala obligada entre las ciudades de Pátzcuaro y Valladolid. En el año de 1563 recibió el nombre de Santa Clara y se conjunto con el nombre de Cobre, dada la especialidad que los habitantes trabajan.

Aquí puedes pasear por las calles y hallar un sin fin de artesanías, recorrer la Capilla Hospital, un edificio histórico de estilo barroco ubicado en la plaza principal. También puedes recorrer la iglesia de la comunidad, un lugar de suma belleza que data del siglo XIX.

Por supuesto, puedes disfrutar del paisaje en el kiosco local, que cabe mencionar, fue elaborado por artesanos de Santa Clara y se encuentra justo en la plaza principal. Además, puedes pasar al Museo Nacional del Cobre, que alberga diversas creaciones artesanales que se trabajan en este poblado michoacano.

La naturaleza también predomina los paisajes de Santa Clara del Cobre. El Lago Zirahuén es un lugar muy visitado, ubicado a 12 kilómetros de Santa Clara, y es un lugar en el que se pueden disfrutar de paseos en lancha y actividades relacionadas con el ecoturismo.

La gastronomía de esta región tiene varias especialidades deliciosas, por ejemplo el borrego en adobo, carnero y diversos platillos con maíz son de los favoritos de visitantes y gente local. Santa Clara del Cobre se encuentra muy cerca de Pátzcuaro, lo que ayuda a hacer un plan turístico ideal para conocer dos de los lugares más bellos de México.

Santa Clara del cobre ofrece una amplia gama de lugares turísticos, de entre tantos lugares, pero hay una visita que es imperdible: la Escuela Nacional de Artesano y el Taller de Portón. El primero es un lugar donde se aprenden distintas técnicas para la elaboración de productos de cobre, mientras que el taller es en donde, además de trabajarse también el cobre, se elaboran bellos productos de plata.

En el año 2010, Santa Clara del Cobre fue declarado Pueblo Mágico, esta noticia enarboló el orgullo michoacano para México y para todo el mundo. Y es que si hay algo que ha dado fama a Santa Clara es la pujante industria del cobre que se da en este mágico lugar.

Desde época prehispánica, esta comunidad se caracteriza por la elaboración genuina de piezas irrepetibles de dicho material. La destreza de los artesanos del pueblo es hoy conocida y valorada a nivel mundial, es un mérito que Santa Clara del Cobre se ha ganado desde cientos de años.

Hay otro lugar que es imperdible para los visitantes, hablamos del Templo de Nuestra Señora del Sagrario, dedicado a Santa Clara de Asís. El interior del lugar está adornado con bellos candelabros de cobre y milpas de maíz del mismo metal en las columnas frontales.

Cruzando la calle se encuentra el Templo de la Inmaculada Concepción, erigido en el siglo XVII. Junto a éste, la Huatápera se mantiene como la capilla más antigua del pueblo, en cuyo interior se pueden admirar dos imágenes de pasta de caña que representan a Santa Clara y a San Francisco.

Podría pensarse que hay minas de cobre en las cercanías de Santa Clara, y ciertamente existieron pero se han agotado, motivo por el cual ahora se recicla la materia prima de cables, circuitos electrónicos y tubos de plomería, principalmente. Para tal labor existen varias fundiciones que realizan el proceso de depurar y derretir el material que será ocupado por los artesanos.

Santa Clara del Cobre es un Pueblo Mágico que hace honor al mote que le han dado, es un lugar plagado de magia y tradición que debes conocer y disfrutar en tu próximo viaje.

Contactar al Hotel

Si desea contactarnos para realizar una reservación, puede ingresar sus datos y un asesor con gusto se pondrá en contacto.

Contacto

Hotel Villa Montaña

Menú Principal

Menú Principal

Consulta nuestras promociones del mes de Octubre